Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Biomasa del Aneto aumentará su producción de biocombustibles sólidos

Nuestro asociado Biomasa del Aneto prevé invertir en los dos próximos años 800.000 € en las plantas de Teruel Pellets en Bea, Mosqueruela Forestal y en el aserradero de Orihuela del Tremedal para incrementar su capacidad productiva.

El grupo contempla invertir 500.000 euros en la planta de pellets para incrementar su producción en un 50% y 300.000 euros en el aserradero, siguiendo su Plan de crecimiento. Así lo explicó el consejero delegado de Biomasa del Aneto, Christian Rodríguez, durante la visita del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a la planta de Teruel Pellets el 30 de abril.

Estas inversiones supondrán, además, ampliar en hasta 9 personas la plantilla actual de la fábrica de pellets, formada por 12 trabajadores; y crear otros 6 puestos de trabajo más para las actividades del aserradero y del aprovechamiento forestal para suministrar las materias primas.

Según el último Mapa de los Biocombustibles elaborado por AVEBIOM en septiembre de 2021, Teruel Pellets fabricó en 2020 cerca de 3.500 toneladas de pellet. La planta produce pellet de calidad ENplus® A1 y la actividad forestal del grupo está certificada PEFC, lo que garantiza la procedencia y la sostenibilidad de la madera utilizada en los procesos productivos.

El grupo Biomasa del Aneto comenzó su actividad en la provincia de Teruel con Mosqueruela Forestal en 2013, a la que sumó Teruel Pellets en 2018 y el aserradero de Orihuela del Tremedal en 2021. El grupo consume en la actualidad 100.000 toneladas de madera al año para producir astillas, madera para embalajes, pellets y briquetas.

La subida de los precios de la energía ha incrementado los costes de producción un 15%, aunque hasta la fecha han mantenido el precio de sus productos.

Fuente

https://www.diariodeteruel.es/comarcas/biomasa-del-aneto-preve-invertir-700000-euros-en-tres-plantas-de-teruel-y-crear-mas-de-doce-empleos

Asociación Española de la Biomasa