Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Los biocarburantes representan el 89% de la movilidad sostenible en la UE

El último informe estadístico sobre biocarburantes en la UE27 de Bioenergy Europe se publicó en julio de 2021 en colaboración con ePure y European Biodiesel Board

El sector del transporte, junto con la industria y los edificios, es el principal usuario de energía y la mayor fuente de emisiones en la UE y todavía está copado por los combustibles fósiles.

En 2019 la proporción de energías renovables en el transporte en la UE fue de apenas un 6,81%. El consumo de biocarburantes ha crecido de forma constante en la última década y representan el 89% de la energía renovable en el transporte, pero su desarrollo se ve obstaculizado por políticas poco adecuadas. En 2030, la Comisión Europea espera que el uso de energías renovables en el sector del transporte haya aumentado hasta un 24%, incluyendo los biocombustibles avanzados.

Bioenergy Europe, ePure y European Biodiesel Board señalan que transformar el sector del transporte y reducir sus emisiones requiere una combinación de biocarburantes, electricidad renovable y otras soluciones bajas en carbono.

Más información y descarga de informes

Bioenergy Europe publica cada año sus informes estadísticos sobre los distintos mercados de la bioenergía en Europa para ayudar a empresas y profesionales y a políticos e inversores a comprender el estado de la bioenergía en Europa.

https://bioenergyeurope.org/article.html/303

Asociación Española de la Biomasa