Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Webinar sobre gestión forestal sostenible en circuito corto

La Agencia Extremeña de la Energía organiza un webinar en el que se analizará cómo implantar un modelo de gestión sostenible de la biomasa forestal en circuito corto.

El evento se celebra el 13 de mayo de 2021 de 10 a 12h y se enmarca dentro del proyecto europeo Promobiomasse financiado con fondos Interreg-Sudoe.

Intervendrán ponentes de organismos públicos relacionados con la energía y el desarrollo rural como AGENEX, NASUVINSA y varias asociaciones por el desarrollo del territorio, y del ámbito académico y profesional, como la Universidad de Extremadura, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, EXTREFOR y Extremadura Verde.

El objetivo es encontrar vías para incentivar y coordinar los diferentes eslabones y agentes de la cadena de valor del sector forestal en general, y de la biomasa en particular, para obtener un máximo aprovechamiento de la biomasa forestal local para uso en proyectos locales de energía.

En el proyecto PROMOBIOMASSE participan socios de Navarra, Extremadura, Cataluña, Sud Occitanie, Pirineos Atlánticos y Región Norte de Portugal: Navarra de Suelo y Vivienda, SA (NASUVINSA), Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan (CCPL), Association des Communes Forestières des Pyrénées Atlantiques (COFOR64)y Agência Regional de Energia e Ambiente do Interior (ENERAREA).

 

taller promobiomasse gestion forestal sostenible

 

Asociación Española de la Biomasa