Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Murcia: la biomasa financia la lucha contra los incendios forestales

Las tareas de prevención de incendios en 657 Ha de montes públicos de Murcia permitirán obtener más de 11.000 toneladas de biomasa. Por su venta se espera conseguir alrededor de 390.000 €, lo que contribuirá a financiar la actuación en casi un 40%

La Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, realizará una serie de actuaciones en montes públicos de la Región para prevención de incendios, que incluyen la retirada de biomasa forestal y la mejora de 41 kilómetros de pistas forestales.

Dichas intervenciones se ubicarán en las sierras de Espuña, La Pila, Ricote y Rambla de Gilico, en áreas pertenecientes a los términos municipales de Alhama de Murcia, Abarán, Ricote y Cehegín.

Las actuaciones tendrán un importe superior al millón de euros y están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 63 por ciento y por la Comunidad Autónoma en la cantidad restante.

La Región de Murcia cuenta con un documento donde se define su estrategia forestal, apoyada en principios esenciales de gestión de los montes como la sostenibilidad, la multifuncionalidad y la biodiversidad. Al amparo de la citada estrategia forestal, la Consejería cuenta con un Plan de Acción de Política Forestal estructurado en 10 programas operativos.

Los trabajos de aprovechamiento de biomasa promovidos por la Consejería contribuyen a la lucha contra el cambio climático, fomentan la economía rural y frenan la amenaza de los incendios forestales.

Fuente:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=107410&IDTIPO=10&RASTRO=c80$s3$m

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa