Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cuenca busca en la bioeconomía forestal una fórmula para generar empleo

El 18 de febrero se ha presentado oficialmente la iniciativa Urban Forest Innovation Lab (UFIL) cuyo objetivo es facilitar el emprendimiento en el ámbito de la bioeconomía forestal en la provincia de Cuenca.

El proyecto está impulsado por un consorcio compuesto por instituciones públicas y privadas liderado por el Ayuntamiento de Cuenca.

UFIL, según el alcalde, Darío Dolz, “pone en valor las capacidades y fortalezas que tiene esta provincia y esta ciudad”. La provincia de Cuenca es una potencia en biomasa forestal y solo el Ayuntamiento de Cuenca posee 53.000 hectáreas forestales repartidas en 23 montes de utilidad pública.

Programa formativo

Con el fin de poner en contacto a personas que quieren desarrollar un proyecto con empresas o entidades que puedan plantear ideas de negocio o financiación, UFIL lanza un programa formativo en tres convocatorias para 35 alumnos cada una y 10 meses de duración.

El programa combina tutorización e incubación de ideas con el fin de que terminen convirtiéndose en proyectos empresariales reales.

El acto de presentación del UFIL tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Cuenca y contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

En diciembre de 2018, Cuenca fue la sede del 12º Congreso de Bioenergía organizado por AVEBIOM.

Fuente y más información: https://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es/rowid__2677929,61488/tabid__26140/desktopdefault.aspx

Asociación Española de la Biomasa