Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Sugimat suministra dos calderas de biomasa a la central híbrida de Borges Blanques

Nuestro asociado Sugimat informa que las dos calderas de biomasa que ha fabricado para la primera central híbrida termosolar-biomasa del mundo, ubicada en Les Borges Blanques (Lleida), ya están a pleno rendimiento.

Las dos calderas de biomasa de 20,5 MWt trabajan ya en modo híbrido con un campo de receptores solares cilindroparabólicos hasta 390ºC. Las calderas, que utilizan bifenil como fluido transmisor, están funcionando a pleno rendimiento tras realizarse con éxito las pruebas de prestaciones.

Desarrollar estas calderas para trabajar con una temperatura tan elevada ha sido “todo un desafío tecnológico que el departamento de I+D ha hecho frente con éxito y en un tiempo récord”, según aseguran desde Sugimat.

Sugimat ha sido capaz de finalizar, durante este complicado año, un proyecto que ha consistido en diseñas, fabricar, montar y poner en marcha las dos calderas de biomasa y el resto de elementos de la planta, como los sistemas de recuperación de calor, el sistema de control integral y el de tratamiento de emisiones, entre otros.

Gracias a la hibridación con biomasa, la planta es capaz de proporcionar energía las 24 horas del día. Plantas eléctricas gestionables con energía renovable como esta son fundamentales para lograr la descarbonización del sistema.

 

Fuente:

https://www.sugimat.com/la-instalacion-termica-de-sugimat-para-la-primera-central-hibrida-termosolar-biomasa-a-pleno-rendimiento/

 

 

Asociación Española de la Biomasa