Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Proyectos de biomasa y biogás en industrias de Galicia, Cataluña y Aragón

El IDAE resuelve conceder 11,5 M€ en ayudas para proyectos térmicos y eléctricos con energías renovables en industrias de Galicia, Cataluña y Aragón, varios de ellos con biomasa y biogás.

Se trata de resoluciones provisionales cofinanciadas por fondos FEDER de la Unión Europea.

En Galicia se han seleccionado de forma provisional 14 proyectos de producción de energía térmica con una propuesta de ayuda de 6,8 millones, mientras que en materia de generación de energía eléctrica son 30 los proyectos elegidos provisionalmente en Cataluña por valor de 1,6 millones y 18 en Aragón, con una subvención de 3,2 millones.

Proyectos con biomasa y biogás en Galicia

Entre los proyectos seleccionados en Galicia, tres de ellos plantean el uso de la biomasa como combustible, tanto en calderas de aplicación industrial como para redes de calor en la ciudad de Lugo, con una potencia instalada de 23 MW y una ayuda provisional de 3,16 millones.

Entre ellos destaca la cervecera Estrella Galicia, que recibirá 1,17 millones de euros para construir una planta de biomasa en su fábrica de Agrela de 6,17 MW.

Por otra parte, la industria cárnica Frigoríficos Bandeira percibirá 1,37 millones para construir una planta de producción de biogás para satisfacer la demanda térmica de sus procesos. Una planta de depuración de biogás para aprovechamiento energético en Lugo recibirá 850.000 €. 

Biogás y participación ciudadana en Girona

Se destinará cerca de un millón de euros a tres actuaciones para generar biogás a partir de residuos ganaderos en plantas que alimentarán los consumos energéticos de una depuradora y una industria alimentaria.

Destaca el proyecto de la granja del municipio de Vilademuls, en la provincia de Girona, que contempla la participación de la pequeña población local con el fin de fomentar el autoconsumo compartido, verde y de proximidad.

En Aragón, se subvencionará un proyecto para producción y aprovechamiento eléctrico de biogás, producido a partir de residuos ganaderos en la provincia de Huesca.

Fuente:

https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-apoya-62-proyectos-de-energias-renovables-termicas-y-electricas-innovadoras-en

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/estrella-galicia-arana-un-millon-en-ayudas-para-armar-una-planta-de-biomasa-en-a-coruna.html

 

 

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa