Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nueva central de biomasa en Guyana Francesa

Nuestro asociado Berkes, fabricante de equipos industriales para la combustión de biomasa, ha anunciado la entrada en operación de la central de biomasa de 5,1 MW para Voltalia, en la localidad de Cacao, Guyana Francesa.

El proyecto, desarrollado por BERKES en consorcio con la ingeniería francesa Boccard bajo un esquema de contrato EPC con una duración de 25 años, tendrá un significativo impacto en el desarrollo y crecimiento económico de la región, contribuyendo a aumentar su autonomía energética. De hecho, las energías renovables ya suponen el 50% del mix energético de la Guayana Francesa.

El equipo principal de la planta es una caldera con capacidad para generar 23 ton/h de vapor a 68 bar (g) y 485 ºC.

La electricidad generada se verterá a la red pública a un precio inferior al de las centrales térmicas de gasóleo que operan en este territorio de ultramar francés.

La central se surtirá con astilla obtenida de aserraderos y de los subproductos procedentes de la gestión forestal sostenible de los abundantes recursos que posee el territorio y de la que se encarga la Oficina Nacional Forestal francesa.

El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 75 millones de euros y la creación de 40 empleos directos. Con su puesta en marcha, la planta evitará la emisión de 28.500 t/año de CO2. Junto a la central de biomasa de Kourou, activa desde 2009, es la segunda instalación que Voltalia gestiona en Guyana Francesa

La central cuenta con baterías con una capacidad de almacenamiento 550 kW / 250 kWh, que permitirán modular la potencia de la central con rapidez y ayudará a estabilizar la red.

Las cenizas resultantes de la combustión de la biomasa se pondrán a disposición de los agricultores de la zona para promover el mejoramiento del suelo.

Fuentes

https://www.voltalia.com/uploads/08_Not%C3%ADcias/Press_Releases/2021/20210104_IPP_Voltalia_Cacao_injections_EN.pdf

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6768619834394648576/

 

 

Asociación Española de la Biomasa