Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

León contará con varios centros logísticos de biomasa

Se construyen cinco centros logísticos para gestionar la biomasa forestal con fines térmicos y eléctricos en la provincia de León. Tres serán comarcales (Castrocontrigo, Almanza y Llamas de la Ribera) y dos locales (Villablino y Fabero).

Los centros comarcales, administrados por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), se encargarán de gestionar la biomasa forestal de 1.187.695,85 hectáreas para abastecer la planta eléctrica de Forestalia en Cubillos del Sil y redes de calor en León.

La elección de ubicaciones se basa en la disponibilidad de recursos forestales y la necesidad de combatir incendios. La inversión de 7,9 millones de euros, cofinanciada por la UE y la Junta, busca crear empleo rural y mejorar la gestión forestal. Se prevé la generación de al menos 16 empleos por centro.

Cada centro gestionará 20.000 toneladas de biomasa al año. Las instalaciones, ubicadas en terrenos cedidos, contarán con maquinaria para procesar y almacenar la biomasa. La finalización está programada para el último trimestre de 2026, con el avance más significativo en Castrocontrigo. La adquisición de maquinaria forestal también está en marcha para respaldar las operaciones de los centros.

Palencia también contará con un centro logístico de biomasa

Fuente

https://www.diariodeleon.es/leon/provincia/240204/1508998/tres-centros-comarcales-biomasa-leon-atenderan-1-2-millones-hectareas.html

 

Asociación Española de la Biomasa