Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Corduente contará con una biorrefinería de última generación

La central eléctrica con biomasa de Corduente, en Guadalajara, contará con una biorrefinería de última generación.

Construida por Iberdrola en 2009 tras el dramático incendio forestal de 2005, ha cambiado de gestor en varias ocasiones y ha producido electricidad renovable de forma intermitente desde entonces. En 2021 fue adquirida por la empresa asociada ISLONIAS y ahora, anuncia Miguel Ángel Martínez, socio cofundador, inicia los trámites ambientales para construir una biorrefinería de última generación que tendrá capacidad para producir 45 GWh al año de Bio-GNL y 15.000 toneladas de biofertilizantes líquidos y sólidos.

La futura biorrefinería será una de las primeras en Europa en combinar la producción de Bio-GNL mayoritariamente a partir de residuos herbáceos agrícolas con el objetivo ambiental de lograr cero residuos.

El proyecto contará con la participación de la compañía Ahidra Colsen Technologies, ingeniería medioambiental especialista en la valorización energética de residuos orgánicos a través de procesos de digestión anaerobia en el rango termofílico y pirólisis y gasificación.

https://www.linkedin.com/posts/miguel-%C3%A1ngel-martinez-bioenergy-expert_biogas-biomasa-biomass-activity-6998562979126382592-mdes?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

 

 

Asociación Española de la Biomasa