Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Aprobado el uso de cenizas de biomasa en Andalucía para fabricar mortero

La Junta de Andalucía reconoce y aprueba el uso de cenizas producidas por las centrales eléctricas de biomasa de nuestro asociado Magnon Green Energy como agente cementante en la mina Matsa para fabricar mortero.

La consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha aprobado una resolución en este sentido en diciembre de 2023. El consejero, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que esta medida busca impulsar la economía circular promoviendo nuevos modelos de producción basados en subproductos, lo que fomentará la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo.

El acuerdo contribuye a consolidar la economía circular en la región al reducir el vertido de entre 40.000 y 55.000 toneladas anuales de cenizas en vertederos, promoviendo la reutilización de residuos en otros procesos productivos.

La Junta de Andalucía invertirá casi mil millones de euros en 2024 para impulsar la sostenibilidad y abordar el cambio climático con un enfoque en la economía circular.

Andalucía cuenta con su Ley de Economía Circular que, junto con el Plan de Acción por el Clima, que incluye más de 100 medidas y busca reducir el 41% de los gases de efecto invernadero para 2030, pretende contribuir a combatir el cambio climático.

Magnon Green Energy posee cinco plantas de biomasa en Andalucía con 180 MW de potencia total instalada; tres en Huelva, y otras dos en Jaén y Lucena. Entre todas generan 1.089 GWh al año de energía.

Fuente

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/tierraymar/189054/MedioAmbiente/LeydeEconomiaCircular/residuos/reutilizacionderesiduos/cenizas/cemento/Andalucia/JuntadeAndalucia/GobiernodeAndalucia/ConsejeriadeSostenibilidadMedioAmbienteyEconomiaAzul/RamonFernandezPacheco

Asociación Española de la Biomasa