Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El 5,3% de la electricidad en la UE27 se obtiene de la bioenergía

En su informe estadístico de 2021 sobre el mercado de la bioelectricidad, Bioenergy Europe revela que la bioenergía es la tercera fuente de electricidad renovable en la UE

La bioenergía es la tercera fuente de electricidad renovable después de la hidroeléctrica y la eólica, produciendo el 5,3% de la electricidad total en la UE27 y el 15,4% de la electricidad renovable total.

Publicado en mayo de 2021, el informe sobre bioelectricidad revela que dos tercios de la generación eléctrica en la UE proviene de fuentes no renovables, de los cuales el 38% se obtiene a partir de combustibles fósiles intensivos en carbono.

Los mayores generadores de bioelectricidad en comparación con su producción total de electricidad renovable son Alemania (4,375 ktep, 8%), Italia (1,647 ktep, 7%) y Finlandia (1,110 ktep, 19%). En 2019, Dinamarca y Finlandia obtuvieron respectivamente el 20,2% y el 19,4% de su producción bruta total de electricidad de la bioenergía.

Bioenergy Europe reivindica un marco legal que respalde las inversiones en bioelectricidad y cogeneración por su papel fundamental para estabilizar el sistema eléctrico y asegurar el suministro eléctrico, y cree necesario un apoyo específico a la investigación y el desarrollo de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (BECCS) ya que puede generar emisiones negativas.

Más información y descarga de informes

Bioenergy Europe publica cada año sus informes estadísticos sobre los distintos mercados de la bioenergía en Europa para ayudar a empresas y profesionales y a políticos e inversores a comprender el estado de la bioenergía en Europa.

https://bioenergyeurope.org/article.html/303

 

Asociación Española de la Biomasa