Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Kahl fabrica la prensa de matriz plana más grande del mercado

La prensa de matriz plana modelo 65-1500, fabricada por Amandus Kahl, es la más grande en el mercado actual para la producción de pellets de madera.

Esta potente granuladora es la respuesta del fabricante Amandus KAHL al fuerte crecimiento de la demanda en el mercado de pellets de madera.

La primera unidad se puso en marcha con éxito en 2018 y, desde entonces, ha ganado gran popularidad debido a la gran fiabilidad de funcionamiento y a sus materiales robustos, así como a las modernas medidas de control. Esta prensa garantiza un rendimiento de acorde con las más altas exigencias industriales.

La granuladora 65-1500 se suministra con una potencia de accionamiento de 630 kW (845 CV). Esta potencia junto con su matriz de diámetro 1500 mm permite que la máquina alcance una capacidad de producción de hasta 12 t/h, dependiendo del tipo de materia prima y sus características.

Fabricantes de pellet

ENVIVA, líder del mercado norteamericano, cuenta con 60 prensas granuladoras de este modelo, gracias a las cuales es capaz de fabricar más de 3 millones de toneladas de pellets de madera al año.

Otras grandes fábricas en Rusia y Brasil cuentan con prensas Kahl de gran capacidad, con producciones de 150.000 y 400.000 t/año de pellet.

Amandus Kahl es uno de los fabricantes líderes de prensas granuladoras, líneas y plantas para la fabricación de pellets llave en mano para biomasas fibrosas como la madera, la paja o el heno.

Más información:

http://akahl.de/

Asociación Española de la Biomasa