Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Del bosque sueco al tanque del consumidor

Comienza la construcción de la primera planta de pirólisis de Suecia que convertirá subproductos de aserradero en un “biocrudo” avanzado del cual obtener distintos biocombustibles.

El promotor de la planta es la sociedad conjunta Pyrocell AB, integrada por el grupo maderero Setra Group y la refinería y productora de combustible renovable Preem AB. La planta se ubicará junto a las instalaciones del aserradero Kastet de Setra en Gävle, Suecia.

"La compañía se convierte así en un eslabón importante en la cadena de valor del bosque sueco al tanque del consumidor", según Pontus Friberg, presidente de la Junta de Pyrocell.

La planta producirá aceite de pirólisis a partir del serrín generado en el proceso industrial del aserradero de Setra. Este aceite se refinará para obtener gasóleo y gasolina renovables en la refinería de Preem en Lysekil.

Gracias a su enorme potencial forestal, Suecia podría ser autosuficiente en combustibles líquidos, según Peter Holland, director general de Preem. Su objetivo es producir 5 millones de m3 de combustible renovable para 2030 en sus refinerías en Lysekil y Gotemburgo. En la actualidad, Suecia importa el 85% de los carburantes que utiliza.

La planta obtendrá 25.000 t/año de bio-aceite a partir de 40.000 toneladas de serrín mediante una tecnología patentada de pirólisis rápida desarrollada por TechnipFMC y BTG BioLiquids. Está previsto que comience a producir en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente:

https://bioenergyinternational.com/biofuels-oils/groundbreaking-held-for-swedens-first-biofuels-pyrolysis-plant

Foto de Pyrocell

Asociación Española de la Biomasa