Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La biomasa, presente en la nueva Mesa de la Madera de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla la Mancha pone en marcha la Mesa de la Madera para impulsar la gestión forestal social y ambientalmente responsable en la región.

En la primera reunión, celebrada el 2 de noviembre de 2020, han participado representantes de la administración regional y de empresas y asociaciones del sector forestal vinculadas a los aprovechamientos forestales, a la biomasa y a la primera transformación de la madera.

El presidente de la Asociación Española de la Biomasa, Javier Díaz, ha asistido y ha ofrecido colaborar para ampliar la superficie forestal ordenada y certificada y aumentar los aprovechamientos de madera y biomasa en Castilla-La Mancha.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que el gobierno regional quiere dinamizar la gestión forestal sostenible para fortalecer el papel de los servicios y productos forestales en una economía verde y baja en carbono. Para aumentar la capacidad de movilización de los recursos forestales de manera sostenible, Escudero cree "indispensable la colaboración público-privada".

El manejo sostenible de las 3,5 millones de hectáreas de superficie forestal de la región requiere la coordinación de todos los agentes implicados en el sector, ha explicado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, que ha añadido que "la Mesa de la Madera permitirá avanzar en la conservación y el aprovechamiento sostenible de los bosques de la región, y el consumo responsable de los productos forestales".


Castilla-La Mancha cuenta con una Estrategia Regional de la biomasa forestal desde 2018, que contempla diversas medidas como la sustitución de calderas de calefacción de edificios públicos. En 2018, Cuenca acogió el Congreso de Bioenergía, organizado por AVEBIOM y la Junta, dedicado al uso de la biomasa en instalaciones térmicas para edificios públicos.

AVEBIOM forma parte de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León

Fuente

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-crea-la-%E2%80%98mesa-de-la-madera%E2%80%99-para-impulsar-la-gesti%C3%B3n-forestal

Asociación Española de la Biomasa