Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Evacuación de gases y humos en instalaciones domésticas de biomasa

Los instaladores de equipos de combustión con biomasa consideran cada vez más importante prestar más atención al equipamiento auxiliar, como chimeneas, silos y sistemas de transporte de la biomasa a caldera.

La correcta evacuación de los humos y gases de la combustión de la biomasa sólida requiere una buena elección de la chimenea. Para ello hay que tener en cuenta el biocombustible utilizado, las características de la instalación y las condiciones climáticas, entre otros.

Mientras que el sector industrial controla el nivel de emisiones con total rigor, en el ámbito doméstico el control es más complicado y aún se pueden ver instalaciones incorrectas que pueden provocar desde el mal funcionamiento del equipo a la generación de un incendio.

En esta entrada se analizan tipos de chimeneas, el uso de conductos de pared simple o doble y de otros elementos y el desglose de la designación técnica de una chimenea. Además, la opinión y tecnologías de varios fabricantes.

Algunos fabricantes nacionales, como nuestro asociado DINAK, y distribuidores de chimeneas se dieron cita en Expobiomasa para presentar sus productos y novedades.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

RELACIÓN DE SUMINISTRADORES DE EQUIPOS PARA LA EVACUACIÓN DE HUMOS

Asociación Española de la Biomasa