Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Volvo fabrica autobuses utilizando solo energías renovables, como la biomasa

La fábrica de autobuses de Volvo en Borås, Suecia, se ha convertido en una de las primeras instalaciones de producción de autobuses que utiliza solo energías renovables, entre ellas, la biomasa.

Según informa la compañía, toda la energía que utiliza la fábrica proviene de generación hidroeléctrica y de biocombustibles. Además, el consumo total de energía de la fábrica también se ha reducido en un 15% en los últimos años.

La electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, la energía térmica, de una red de calor alimentada con biomasa, y las carretillas elevadoras de la fábrica se mueven gracias a la electricidad o al HVO, un combustible renovable a base de aceite vegetal hidrogenado.

Otras medidas de eficiencia energética

La planta ha reemplazado las bombillas fluorescentes convencionales por luminarias LED y la iluminación de la planta se regula de forma automática según la necesidad. También han conseguido que los equipos permanezcan apagados cuando no están trabajando.

En el ámbito de la reducción del impacto ambiental, la empresa tiene en marcha un proyecto para reutilizar las baterías usadas de autobuses eléctricos como unidades de almacenamiento de energía en los hogares.

Esta planta de Volvo fabrica 10.000 chasis de autobuses cada año y da empleo a 300 personas.

Fuente: https://www.volvogroup.com/en-en/news/2020/mar/volvos-bus-plant-in-boras-solely.html 

Asociación Española de la Biomasa