Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Tecnología española en una red de calor con biomasa en Dinamarca

Sugimat entregará el sistema de aceite térmico de la red de calor con biomasa de 12 MW de Søro, en Dinamarca

Nuestro asociado Sugimat acaba de anunciar que ha resultado adjudicatario del sistema de aceite térmico de una nueva red de calor con biomasa de 12 MW que se construirá en Søro, Dinamarca.

La empresa con sede en Valencia diseñará, suministrará e instalará una caldera de aceite térmico de 10,5 MW, varios economizadores e intercambiadores y una red de tuberías para la cuidad.

El proyecto está liderado por la compañía danesa Dall Energy y no sólo suministrará agua caliente para la red de calor, sino que también verterá a la red eléctrica 950 MWh/año, energía suficiente para dar servicio a 2.200 ciudadanos de los 300.000 que habitan la localidad.

Dall Energy instalará su innovador sistema de gasificación, capaz trabajar en rangos de potencia desde el 10 hasta el 100% y cuya cámara de combustión carece de partes móviles en su interior. Esta tecnología garantiza unos reducidos costes de mantenimiento y, además, genera gases de combustión con una baja concentración de partículas en suspensión. El sistema se completa con una turbina ORC.

Como biocombustible principal la instalación utilizará biomasa de las podas de jardines y parques locales proporcionados por más de 30 centros de gestión de este tipo de residuos.

Alex Mas, director de desarrollo de negocio de Sugimat, ha expresado su satisfacción por formar parte de este proyecto en Dinamarca, líder mundial en soluciones innovadoras para la bioenergía.

Fuente:

https://www.sugimat.com/sugimat-se-adjudica-el-sistema-de-aceite-termico-del-district-heating-con-biomasa-de-soro-en-dinamarca/

Asociación Española de la Biomasa