Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Tarragona: comienza a funcionar nueva planta de biogás de alta potencia

AGF ha anunciado que la planta de Biometagás La Galera, en Tarragona, está plenamente operativa tras las pruebas realizadas de manera satisfactoria durante el verano.

El objetivo de la planta es producir biometano a partir de residuos orgánicos biodegradables. Para ello, el equipo central es una planta de biogás de alta potencia, capaz de procesar más de 90 toneladas diarias de residuos y generar más de 4 MWt. Un destacable ejemplo de economía circular.

Durante el mes de julio se realizaron todas las pruebas de operatividad de la planta y se obtuvo el certificado de la instalación. Se instalaron y probaron el programa de control y el SCADA para usuario, desarrollados y programados íntegramente por AGF. También se inició la formación básica de los operarios, que continuará en los próximos meses.

A mediados de agosto la planta estaba produciendo gas estable y de alta calidad, con un contenido en metano siempre superior al 65% en fracción molar. La planta está siendo alimentada a diario con alperujo deshuesado como principal material.

Hasta mediados de 2021, cuando se disponga de la salida del biogás definitiva, la planta continuará aumentando su actividad hasta alcanzar valores de producción nominales.

AGF ha sido responsable del arranque de más de 7 plantas de biogás desde 2016, y ha participado parcialmente en el arranque de otras cuatro plantas de biometano, entre otros proyectos.

Cuenta con un centro de operación de plantas (COP) desde donde controla en remoto esta planta y la Biogasnalia, en Burgos, en coordinación con la tarea de alimentación de material, una de las pocas que han de realizarse de forma presencial.

Más información

https://agfprocesos.com/puesta-en-marcha-de-biometagas-la-galera/

 

Asociación Española de la Biomasa