Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Sugimat suministra 2 calderas de biomasa a una central híbrida

En una nota publicada en su página web, nuestro asociado Sugimat anuncia que ha suministrado recientemente dos calderas de aceite térmico para la primera planta eléctrica que hibrida termosolar con biomasa.

Las 2 calderas de aceite térmico de biomasa y 25 MW se hibridarán con un campo espejos cilidroparabólicos que producirán también energía eléctrica gracias a la tecnología solar de concentración.

El proyecto emplea  bifenil como fluido térmico (HTF) especial, capaz de trabajar a alta temperatura.

Con un rendimiento global de la planta superior al 90%, este proyecto supone un hito en la historia de Sugimat, que ya era líder mundial en calderas de bifenil con combustible fósil.

Desarrollar calderas de biomasa con temperaturas de trabajo a 395ºC supone todo un desafío tecnológico que la empresa ha hecho frente en un tiempo record.

La energía termosolar es una renovable basada en el calentamiento de un fluido térmico mediante la concentración de la radiación solar utilizando espejos.

Este fluido térmico produce vapor mediante el intercambio con agua y genera electricidad mediante una turbina.

La hibridación con biomasa de la energía termosolar permite un aumento del tiempo de operación de la planta del 150%.

De esta manera, se transforma un activo energético no gestionable como es una planta de concentración solar en gestionable dado que la planta puede seguir produciendo electricidad por la noche o en días sin sol.

Además, Sugimat ha desarrollado en modalidad llave en mano el resto de los elementos de la planta: el sistema de combustión por parrilla móvil, economizadores, sistema de control integral y tratamiento de emisiones.

Más información: https://www.sugimat.com/sugimat-suministra-dos-calderas-de-aceite-termico-para-la-primera-planta-hibrida-termosolar-de-biomasa/

Asociación Española de la Biomasa