Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Sugimat lanza su innovadora caldera Horizon + con sistema de autolimpieza

Nuestro asociado Sugimat lanza al mercado la Horizon +, una caldera acuotubular rotativa con un sistema único de autolimpieza diseñada para trabajar con gases procedentes de la combustión de residuos sólidos.

El sistema patentado por Sugimat permite combatir de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en el interior de la caldera, incluso cuando se emplean combustibles con alto porcentaje de cenizas.

La propia rotación de la caldera provoca el arrastre de las cenizas entre los pasos de humos hasta su evacuación. Un sistema de inyección de áridos garantiza la limpieza de los tubos.

Según Xavier Mas, director técnico y de I+D de Sugimat, el nuevo equipo es capaz de soportar altísimos índices de ceniza y mantener el rendimiento durante todo el tiempo de operación. Otra de sus ventajas, señala, es el ahorro que consigue, “ya que no necesita paradas de mantenimiento ni sistema de aire comprimido para su limpieza”.

La Horizon + evita las zonas muertas de la caldera causadas por los caminos preferenciales de los gases de combustión, como sucede en las calderas estáticas. Y su montaje a baja altura ahorra costes en edificios y obra civil.

La caldera se fabrica hasta una potencia máxima de 12 MW y puede trabajar con aceite térmico y agua caliente o sobrecalentada. Además, se adapta a distintos sistemas de combustión como la parrilla móvil, el lecho fluido o el horno de afloración.

En la actualidad, Sugimat ya ha firmado tres proyectos en España para un equipo de combustión de madera grado C y otros combustibles leñosos, así como tres equipos para Reino Unido acoplados a turbinas ORC, uno de ellos para la combustión de paja y residuo leñoso, el segundo para la combustión de gallinaza y el tercero para combustión RDF.

Sugimat estará presente en Expobiomasa 2021

Más información

https://www.sugimat.com/sugimat-lanza-la-horizon-una-innovadora-caldera-con-sistema-de-autolimpieza/

 

Asociación Española de la Biomasa