Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Rebi construirá otra central de calor de biomasa en Soria

Nuestro asociado REBI construirá una nueva red de calor con biomasa en Lubia, Soria, para dar calor a las instalaciones del CEDER-CIEMAT.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el martes 11 de enero de 2022 el anuncio de la formalización de contrato entre la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la empresa Recursos de la Biomasa, SLU (Rebi), para la nueva instalación con biomasa.

En este anuncio también figura la ampliación y conexión con la red de calor con biomasa que REBI ya tiene en Soria capital y que da servicio a 16.000 ciudadanos.

La obra será financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Proyecto de Nuevas Tecnologías Renovables Híbridas.

Con una inversión superior al millón y medio de euros, el proyecto incluye la instalación de una caldera de biomasa policombustible que suministrará agua caliente a la red del CEDER-CIEMAT y que se alimentará preferentemente con astillas procedentes de residuos agro-forestales.

La instalación de biomasa se hibridará con geotermia para proporcionar flexibilidad de funcionamiento al sistema en todo momento y la máxima eficiencia energética.

El Proyecto Nuevas Tecnologías Renovables Híbridas está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Componente 17: Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Fuente

https://reddecalordesoria.es/noticia/rebi-construir%C3%A1-una-central-de-calor-en-el-ceder-de-lubia

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa