Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Quemadores de biomasa: Una pequeña buena idea que no deja de crecer

Natural Fire lleva más de 10 años impulsando su propuesta tecnológica, sencilla pero eficaz y asequible al bolsillo de industriales de todo el mundo: quemadores de biomasa para reconvertir calderas de combustibles fósiles de cualquier potencia

Desde la localidad murciana de Yecla, el espíritu emprendedor y tenaz de Perfecto Forte, fundador y actual gerente de Natural Fire, ha transformado una “pequeña buena idea” en una actividad productiva con una proyección internacional que no deja de crecer.

Una de las piedras angulares de la empresa es el competitivo precio de sus robustos y eficientes equipos, que pueden ofrecer al industrial que desea cambiar a biomasa una gran solución con la única condición de comprometerse a una disciplinada rutina de mantenimiento –limpieza de los quemadores y cámara de combustión- una o dos veces por semana.

Emprendedores locales con visión internacional

En 2008, fabricaron el primer quemador de pellets abriendo el camino a la sustitución de quemadores de gasóleo por otros de biomasa en el sector de las panaderías. Calcula que hoy en día son más de 5000 los quemadores instalados solo en este sector.

Desde entonces, la empresa ha ampliado su catálogo de equipos, la cartera de clientes y el radio de acción. Si bien la agroindustria sigue siendo su usuario principal, otras industrias, como la textil o la hostelería, también están en el punto de mira.

Además de quemadores de gran potencia para uso industrial –hasta 2,5 MW-, también disponen de quemadores para calderas domésticas de hasta 25 kW, con limpieza manual o automática, generadores industriales de aire caliente y calderas y estufas

LEER ARTÍCULO COMPLETO sobre QUEMADORES DE BIOMASA de NATURAL FIRE

Asociación Española de la Biomasa