Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Piensos Mazana confía en la biomasa para aumentar su producción

Una caldera de biomasa instalada por Imartec suministra vapor a una fábrica de piensos del Grupo Mazana, una de las más grandes integradoras de porcino de España.

En la fábrica de Torres de Barbués, Imartec Energía ha instalado una central de biomasa para generar hasta 4 t/h de vapor. En breve, la producción de pienso se triplicará hasta alcanzar las 300.000 t/año, por lo que la caldera se ha dimensionado para dar servicio a las necesidades futuras.

La aplicación de vapor a 3,5 bar en la granuladora de piensos aumenta la temperatura y humedad de la harina de forma uniforme y contribuye a mejorar la calidad del grano y a aumentar la productividad

La central de biomasa sustituye a la antigua caldera de fuel. El ahorro en costes energéticos y proteger el medioambiente son objetivos de la empresa; motivos por los que eligieron biomasa y no gas natural. El coste de la energía térmica en la actualidad se estima en 17 €/MWh.

Una caldera para trabajo intensivo

La caldera UNICONFORT instalada tiene una potencia nominal de 2,8 MW y capacidad para entregar 4 t/h de vapor a 175 ºC y 7 bar de presión durante 7.500 horas al año. Es una caldera pirotubular de dos pasos de humos y su rendimiento a potencia nominal supera el 80%.

Está equipada con recirculación de humos y recuperación de condensados, dos actuaciones que aumentan la eficiencia de la instalación. El agua de refrigeración de la parrilla también se aprovecha para calefactar las oficinas y dar servicio a un lavadero de camiones.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Asociación Española de la Biomasa