Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Otros 10,5 millones de euros disponibles para financiar proyectos de biomasa y biogás

Aragón, Cantabria, La Rioja, Melilla y Comunidad Valenciana abren sus convocatorias asociadas al paquete de 316 millones dispuesto por el MITECO-IDAE para ayudar a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica y eléctrica a partir de fuen

Con este segundo grupo de convocatorias, ya son 12 las comunidades autónomas que pueden financiar proyectos de energías renovables.

En total, se han dispuesto 68,61millones de euros para proyectos de biomasa y biogás en 12 comunidades autónomas; más del 85% se destina a generación de energía térmica en industria y ámbito residencial. La mitad de la partida total para proyectos térmicos se dedicará a instalaciones de biomasa sólida (29,8 millones de euros) y la otra mitad a iniciativas que utilicen gases renovables como fuente de energía (29,4 millones de euros).

Además, algunas comunidades -Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón- dedican partidas específicas para redes de calor, donde la biomasa es una de las fuentes renovables más utilizadas.

Según el IDAE, solo están pendientes de tramitación las convocatorias para proyectos de generación eléctrica y térmica en Galicia y Castilla y León, algo que ocurrirá en las próximas semanas.

Dotación para proyectos de biomasa y biogás

Subvenciones MITECO-IDAE para proyectos de energía renovable en CCAA

Información detallada de las ayudas para biomasa y biogás por CCAA

https://www.avebiom.org/asociados/ayudas/ayudas-idae-20200929

Asociación Española de la Biomasa