Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nuevo usuario de la red de calor con biomasa de Aranda de Duero

La empresa Rebi anuncia que la piscina municipal ‘Las Francesas’ se ha incorporado recientemente a la red de calor de Aranda de Duero.

La instalación deportiva, gestionada por la empresa Prado Sport, sustituye así el gas natural por biomasa como fuente de energía para agua caliente y calefacción.

La antigua caldera permanecerá como sistema de respaldo y en su lugar se ha instalado una estación de intercambio de placas de 400 KW donde se realiza el trasvase de la energía que circula por el circuito de agua a 90 ºC de la red.

Prado Sport no ha tenido que realizar ningún desembolso para conectarse puesto que los gastos para el acceso y la subestación han corrido por cuenta de la red de calor. Además del ahorro económico, las emisiones de CO2 de la piscina se reducen drásticamente pasando de 157 t/año a tan solo 9 toneladas anuales.

Una red de calor híbrida

La red de Aranda de Duero comenzó a dar servicio a las primeras 500 viviendas y un colegio a finales de septiembre de 2019. La potencia instalada es de 10 MW. Cuando alcance su máximo desarrollo, la red deberá abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 5.000 viviendas y edificios públicos.

En una pionera experiencia, la red aprovecha el calor sobrante de la central de cogeneración de Energy Works Aranda, cuyo principal cliente es Michelin. El calor residual del proceso de generación eléctrica supone el 50% de la energía que suministra Rebi a los usuarios conectados a su red. El 50% restante procede de la central térmica con biomasa.

Más información

https://reddecalordearandadeduero.es/noticia/prado-sport-contrata-la-energ%C3%ADa-renovable-de-la-red-de-calor-aranda-en-la-piscina-municipal#.XwyOvZTBgvw.twitter

Asociación Española de la Biomasa