Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La biomasa en el plan de calidad del aire de Parla

El ayuntamiento madrileño de Parla publica oficialmente su Plan de Calidad del Aire, donde define 35 medidas para mejorar la calidad del aire en el municipio. La biomasa puede tener un papel destacado en los sectores residencial, industrial y de movilidad

La finalidad del plan es reducir los niveles de contaminación atmosférica integrando en su ejecución los conceptos de sostenibilidad, economía circular y participación ciudadana.

Biomasa en la industria

La medida nº6 define el impulso de las energías renovables en el sector industrial. El ayuntamiento informará a las empresas situadas en los cinco polígonos industriales –que pronto serán seis- de las posibilidades que ofrecen las fuentes renovables de energía para garantizar la competitividad y productividad de sus actividades y reducir sus emisiones.

El documento menciona específicamente la biomasa como opción de sustitución de los combustibles fósiles.

El plan estima que la relación coste/beneficio de implantar energías renovables en el sector industrial es alta. El ayuntamiento informará anualmente sobre beneficios e incentivos fiscales y ayudas y subvenciones disponibles y medidas concretas para su materialización.

Biomasa en el sector residencial

En la medida nº9 se contempla la instalación de calderas de biomasa para calefacción y ACS en el sector terciario (viviendas y comercios) y también el desarrollo de redes de calor con biomasa –opción que considera de elevada eficacia-, tanto en nuevos barrios como en los ya existentes.

Biocombustibles en el sector de la movilidad

Entre las medidas para reducir las emisiones del sector de la movilidad figura la sustitución progresiva –hasta 2025- de vehículos municipales que utilizan combustibles tradicionales por otros menos contaminantes, como los que emplean biocombustibles (medida 16).

El cambio a vehículos menos contaminantes –entre los cuales figuran los que utilizan biocombustibles- en el sector privado se promocionará mediante incentivos fiscales, bonificaciones y otros beneficios (medida 17).

Más información

https://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-aprueba-de-forma-definitiva-el-plan-de-calidad-del-aire-y-protocolo-de-actuacion-en-casos-de-alta-contaminacion/BOCM-20200321-5%20PLAN%20CALIDAD%20AIRE.PDF

Asociación Española de la Biomasa