Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Inaugurada la Central de Calor de Biomasa en la Txantrea, Pamplona

La Central de Calor de biomasa en el barrio pamplonés de la Txantrea ha comenzado a operar este invierno, marcando un hito en la estrategia del Gobierno de Navarra para una transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible.

Impulsada por la sociedad pública Nasuvinsa, la central utiliza biomasa forestal local para abastecer agua caliente sanitaria y calefacción a más de 2.000 viviendas y diversos centros públicos y deportivos. La empresa Districalor, filial de nuestro asociado ENGIE, gestiona la instalación.

Con una potencia instalada de 14,5 MW en su primera fase, la central ya ha logrado una reducción de aproximadamente 2.000 toneladas al año de emisiones de CO2 gracias a utilizar biomasa como combustible renovable y sostenible, que también asegura una calificación energética A para los edificios conectados a la red.

La red de distribución abarca actualmente 2,5 km y se extenderá otros 5 km en la segunda fase prevista para 2027.

La Central de Calor de Biomasa en la Txantrea es un ejemplo que destaca el compromiso de Navarra con las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética en la región.

Fuente

https://www.nasuvinsa.es/es/actualidad/entra-en-servicio-la-central-de-calor-de-biomasa-en-la-txantrea-de-las-mayores-del

Redes de calor con biomasa en NAVARRA

https://www.avebiom.org/biomasanews/calefaccion-industrial-y-district-heating/navarra-red-calor-biomasa-txantrea-engie-2024

Asociación Española de la Biomasa