Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La empresa alimentaria norteamericana General Mills planea ser 100% renovable en 2030

El biogás, junto con los proyectos eólicos, será una de las piedras angulares para lograr el objetivo renovable que ha anunciado la empresa en abril de 2020 y que ha plasmado en su estrategia “RE100”.

La empresa, que produce alimentos como los yogures Yoplait, los helados Häagen-Dazs o las barritas energéticas Nature Valley, promueve instalaciones de biogás tanto en Norteamérica, como en Sudamérica y Europa.

En Estados Unidos, la compañía ha instalado un generador de 1,6 MW alimentado por un biodigestor anaeróbico en su planta de Murfreesboro en Tennessee. Las bacterias del biodigestor convierten las aguas residuales del proceso de la fabricación de yogures y masa de panadería en biogás. La energía eléctrica y el calor del generador se consumen directamente en la propia industrias, lo que les reporta un ahorro en la factura energética de hasta el 20%.

En Brasil, la compañía cuenta con una planta de biogás de 335 kW en Paranavai Yoki. Se trata de una de las mayores fábricas de Brasil que obtiene electricidad a partir del biogás generado a partir del tratamiento de sus aguas residuales. La planta aprovecha la energía y vierte el exceso a la red eléctrica, con lo que reduce su gasto energético en un 30%.

En Europa, la compañía ha instalado una planta de depuración de biogás de 195 kW en sus fábrica de Häagen-Dazs en Arras, Francia. La planta se abastece de la electricidad producida en los generadores alimentados por biogás procedente del tratamiento de las aguas residuales de proceso. El excedente se vende a la red pública, mientras que el calor residual se transforma en agua caliente para la planta de helados, con la consiguiente reducción del consumo de gas natural.

Fuente:

https://www.generalmills.com/en/News/NewsReleases/Library/2020/April/General-Mills-commits-to-100-percent-renewable-electricity-globally-by-2030

Asociación Española de la Biomasa