Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Una fábrica de papel suministrará calor a una red de calor urbana en Alemania

El calor residual de los procesos industriales en la fábrica de papel Maxau de Stora Enso se aprovechará para suministrar energía renovable a la red de calor de la ciudad alemana de Karlsruhe.

Esta ampliación de la red de calor contribuye a la transición energética alemana y es uno de los mayores proyectos de protección climática en el estado de Baden-Württemberg.

Una nueva tubería de conexión de unos 2 kilómetros de longitud transferirá el calor desde la papelera a la tubería que conecta la central de energía actual con la red de calor municipal.

Stadtwerke Karlsruhe, la empresa que gestiona la red de calor de la ciudad, comenzará a construir la nueva tubería a finales de 2020, con el objetivo de finalizarla a fines de 2022.

"Según el estudio encargado conjuntamente por Stadtwerke Karlsruhe y Stora Enso, usar el calor sobrante de la fábrica de papel para suministrar calefacción urbana a nuestra ciudad es viable tanto en su vertiente tecnológica, como ecológica y financiera", ha asegurado Olaf Heil, director técnico en Stadtwerke Karlsruhe.

Más del 80% del combustible utilizado en Maxau proviene de la biomasa. Además, una nueva turbina de vapor, que comenzará a funcionar durante 2020, aumentará aún más el potencial de producción combinada de calor y energía en la fábrica.

Gracias a este proyecto, la ciudad de Karlsruhe y Maxau Mill esperan reducir en 10.000 toneladas sus emisiones anuales de CO2.

Aproximadamente 40.000 hogares y numerosas empresas de Karlsruhe están conectados a la red de calor.

Más del 90% de la energía proviene de procesos industriales y del calor sobrante generado en procesos de cogeneración. El calor residual de Maxau Mill se sumará a las fuentes locales actuales de calor: una refinería de petróleo y una planta de energía de un proveedor de energía.

Fuente: https://www.storaenso.com/en/newsroom/news/2020/1/maxau-paper-mill-to-provide-renewable-district-heating-in-germany

Asociación Española de la Biomasa