Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Entra en operación la caldera de biomasa de Sugimat en la orujera más grande de Europa

La caldera de vapor suministrada por nuestro asociado Sugimat tiene una potencia térmica de 11 MW y utiliza el orujillo de la propia planta como combustible: un caso de éxito de economía circular.

Como anunció en marzo de 2020, Sugimat ha diseñado, fabricado y suministrado una caldera de vapor acuotubular para la combustión de orujillo a San Miguel Arcángel, la orujera más grande de Europa, en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

La caldera de biomasa, con una producción de 15 Tn/h de vapor industrial y una potencia térmica equivalente de 11 MW, tiene un diseño de la firma alemana ERK, de la cual Sugimat posee la licencia única en España.

El orujillo obtenido en el proceso de extracción de aceite a partir de la aceituna se caracteriza por su alto poder calorífico, aunque también presenta un elevado contenido en cenizas con un bajo punto de fusión.

Esto ha obligado a conseguir un diseño específico de caldera industrial de vapor acuotubular de varios pasos que contrarreste el efecto del ensuciamiento sobre el cuerpo de intercambio de calor.

La caldera, con una garantía de funcionamiento de 8.000 horas al año, ha sustituido al equipo anterior y permite ahorrar una importante cantidad de gasoil al utilizar el orujillo de la propia planta.

Sugimat ha suministrado también el sistema de combustión con parrilla móvil, tecnología propia de la empresa, el sistema de control y el tratamiento de humos para garantizar la calidad de las emisiones a la atmósfera, tal y como establece el RD 1042/2017.

Más información

https://www.sugimat.com/

 

Asociación Española de la Biomasa