Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El gobierno de Castilla-La Mancha participa en la red de calor con biomasa de Guadalajara

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participará con un 15% en el capital de la sociedad Red de Calor de Guadalajara SL, que construye la infraestructura alimentada con biomasa promovida por nuestro asociado REBI.

El gobierno regional ha formalizado una participación del 15% en el capital de la sociedad Red de Calor de Guadalajara SL, a través del Fondo INGENIO CLM integrado al 50% por la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman) y Sepides.

Además, el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha ha concedido a REBI un crédito por valor de 1,5 millones de euros para facilitar la continuación del proyecto, que requiere de una inversión de 19,3 millones de euros.

La red de calor con biomasa podrá abastecer de calefacción y agua caliente a 5.500 viviendas, además de edificios públicos e industrias de Guadalajara.

Las 4 calderas de biomasa, de 7 MW cada una, consumirán 25.000 toneladas de astilla al año, evitando la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2.

La central está prácticamente terminada y continúan los trabajos de introducción de los tubos preaislados por los dos ramales que recorren la ciudad. Está previsto que en el mes de abril comience el abastecimiento de agua caliente para calefacción y ACS a los primeros vecinos conectados a la red.

Castilla-La Mancha cuenta con una Estrategia Regional de la Biomasa Forestal desde 2018, que incluye medidas para impulsar la gestión forestal sostenible, desarrollar el mercado con incentivos a la producción y consumo de biomasa, con especial foco en los edificios públicos, y apoyar la investigación, formación y divulgación de los beneficios de utilizar biomasa para obtener energía térmica.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó recientemente la central que abastece la red acompañado por otros miembros y cargos de los gobiernos regional y de la provincia.

 

Más información: https://reddecalordeguadalajara.es/noticia/la-junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha-apoya-la-red-de-calor-de-guadalajara-a-trav%C3%A9s-de-sus-instrumentos-financieros

 

Asociación Española de la Biomasa