Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cómo calefactar naves industriales a bajo coste y con energía renovable

Nuestro asociado Natural Fire ha instalado recientemente un generador de aire caliente de 300 kW para calefactar una nave industrial de 3000 m2.

El modelo GNF 300 consume hueso de aceituna, combustible renovable con un precio un 70% inferior al del gasóleo, alternativa que los propietarios barajaron para la instalación.

La canalización del aire caliente proveniente del generador se realiza a través de mangas textiles, una alternativa más económica e igual de efectiva que las tradicionales de tubo galvanizado.

Según Natural Fire, su gama de quemadores GNF se puede emplear tanto para calefactar grandes espacios como en aplicaciones industriales.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) establece que la temperatura en un entorno laboral que implique trabajos ligeros con movimiento debe de estar situada entre 14 y 25 ºC para unas condiciones de confort adecuadas en el puesto de trabajo.

En grandes espacios como las naves industriales es difícil conseguir estas condiciones: normalmente están pobremente aislados, tienen una altura media de 4 m y la apertura de puertas para el tránsito de materiales es constante.

Lograr la temperatura adecuada en estas condiciones con el mínimo coste y unas bajas emisiones de gases de efecto invernadero es todo un reto.

Fuente: https://naturalfire.es/calefaccion-de-naves-industriales-una-aplicacion-de-la-gama-gnf

Asociación Española de la Biomasa