Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cerveza "Estrella Galicia" sustituirá gas natural por biomasa

Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, anuncia que instalará una caldera de biomasa en la fábrica de cerveza para generar más del 60% de la energía térmica que requiere y reducir el consumo de gas natural actual en un 70%.

Hijos de Rivera produce 200 millones de litros cada año de sus diferentes marcas de cerveza en la fábrica, ubicada en el polígono industrial de A Grela, en A Coruña. El 75% del consumo energético en la fábrica se necesita en forma de energía térmica para atender a diversos procesos de la elaboración de la cerveza y para lavar los envases retornables, las líneas y las máquinas de envasado.

La caldera entrará en operación durante el segundo trimestre de 2023 y consumirá alrededor de 27.000 toneladas de biomasa al año, proveniente del entorno cercano a las instalaciones. Además de esta actuación, la compañía amplia la planta fotovoltaica instalada en 2020 con más de 1.200 nuevos paneles solares.

Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera explica que “hemos sufrido en los últimos tiempos un brutal impacto de la subida de costes derivados de la energía, los materiales y las materias primas. Estos incrementos no se han repercutido en nuestros precios y, aun así, nuestra compañía ha decidido seguir invirtiendo, no tanto para mitigar el impacto de los costes, sino para asegurar la continuidad del negocio”.

 

Foto de www.corporacionhijosderivera.com

Asociación Española de la Biomasa