Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cervecera en Jaén obtiene energía de la poda del olivar

La caldera de biomasa de la cervecera Heineken en Jaén comenzará a generar energía en las próximas semanas.

La empresa Soluciones de Ingeniería Energética Aplicada S.L. (SIEA) se ha encargado de instalar la caldera acuo‐pirotubular modelo MGV‐VRT capaz de generar 13 tn/h de vapor saturado a 15 bar de presión a partir de poda de olivar, una biomasa muy abundante en la provincia.

La empresa destaca que el montaje se ha llevado a cabo bajo las condiciones exigidas por el gobierno debido al COVID‐19. Actualmente se están realizando pruebas en obra para su puesta en marcha antes de finalizar septiembre.

La instalación se completa con un tren de depuración de humos con multiciclón y filtro de mangas y un sistema automático de alimentación de la biomasa desde el silo de 450 m3 , plenamente integrado con la caldera.

El dimensionamiento de la caldera facilita el óptimo flujo de los gases de combustión garantizando una alta eficiencia térmica y minimizando los efectos producidos por la decantación de las partículas en el interior de los tubos de llama.

De esta forma, asegura SIEA, se reduce el número de paradas del equipamiento para realizar limpiezas.


SIEA S.L. es una empresa de ingeniería y proyectos especializada en instalaciones de generación y aprovechamiento de energía térmica y/o eléctrica, con sistemas de cogeneración, plantas fotovoltaicas o calderas de biomasa.

www.siea.es

Asociación Española de la Biomasa