Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Calor con biomasa en el medio rural: una estrategia para descarbonizar España

Un evento online sobre mejores prácticas para generar calor con biomasa en el medio rural en España se celebra el 12 de mayo gracias a The Heat Academy, AVEBIOM, el proyecto AgroBioHeat y Cyaproyectos.

La plataforma The Heat Academy, dedicada a formación y a fomentar la colaboración y la innovación a escala internacional en la descarbonización de la calefacción y climatización en edificios y de los usos industriales de calor y refrigeración, acoge este webinar, el primero de una serie de sesiones dedicadas al concepto de calor rural en España.

Técnicos de AVEBIOM expondrán el estado actual del uso de calor y frío con biomasa en España: principales biocombustibles, nichos de mercado y tendencias a 2030, y una visión práctica de las tecnologías disponibles y capacidades necesarias para apoyar la transición.

La sesión prestará atención al enorme potencial de la agrobiomasa como fuente de energía renovable en nuestro país.

Las áreas rurales con baja densidad de población tienden a ser desatendidas en las estrategias de descarbonización y muchas de las soluciones propuestas no resultan apropiadas.

En estas zonas, a menudo fuera de la red de gas, combatir la pobreza energética es un reto. Sin embargo, la abundancia de subproductos de la selvicultura y la agricultura puede ser una oportunidad única para lograr sistemas de calefacción, o de calor y frío autosuficientes.

Según el último informe de AVEBIOM, en España, la mayoría de las redes de calor con biomasa, el 64% del total, se localizan en el medio rural, en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

En países del norte y centro de Europa han comprobado que el establecimiento de redes de calor a pequeña escala alimentadas con biomasa aumenta la actividad económica en las zonas rurales: atrae inversiones, genera nuevos empleos y proporciona bienestar social.

Más información e inscripción

El webinar se celebra el 12 de mayo, a las 10 h, es gratuito y está organizado por AVEBIOM, el proyecto AgroBioHeat y CyAproyectos.

https://heatacademy.eu/product-tag/current/

 

Agenda calor rural con biomasa avebiom heat academy

 

Asociación Española de la Biomasa