Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Biomasa por carbón en Finlandia

Una nueva planta de generación térmica con biomasa sustituye a una unidad de carbón de 49 MW para abastecer a la red de calor de la localidad finlandesa de Espoo.

El suministrador de tecnología de combustión KPA Unicon Oy ha anunciado recientemente que la nueva central térmica Kivenlahti ha comenzado a generar energía a partir de biomasa para la red de calor de Espoo, sustituyendo de esa manera a una de los dos unidades de la planta de carbón Suomenoja, perteneciente a la empresa pública Fortum Oy.

De esta manera, la red de calor de la localidad de Espoo, que ya cuenta con dos calderas de pellets, aumenta la aportación renovable hasta el 40%. La producción anual de calor prevista de la instalación es de 350-380 GWh/año.

La inversión ha ascendido a 40 millones de euros y es un paso más en la estrategia de la ciudad para lograr un sistema de calefacción completamente neutral en carbono en esta década –Espoo Clean Heat-.

Los equipos fundamentales son una caldera Unicon Renefluid de lecho fluidizado burbujeante de 49 MW, un condensador de los gases de combustión y una bomba de calor que permitirá producir hasta 58 MW de calor para la red. El biocombustible procederá de residuos forestales y madera de demolición.

La planta controla escrupulosamente las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2) utilizando las "tecnologías más avanzadas de la industria", asegurando unos niveles significativamente inferiores que los indicados en la normativa vigente, aseguran desde KPA Unicon.

Fuente:

https://bioenergyinternational.com/heat-power/fortum-kivenlahti-bioheat-plant-enters-commercial-operations

 

 

Asociación Española de la Biomasa