Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

AgroBioHeat apoya el aprovechamiento energético de la agrobiomasa en Canadá

El 5 de mayo se celebra el webinar “Casos de éxito y lecciones aprendidas del uso de agrobiomasa para generar energía en la Unión Europea” dirigido a promover este mercado en Canadá.

Organizado por el Clúster de Biomasa de Canadá y el proyecto europeo AgroBioHeat, el encuentro virtual, en el que participa AVEBIOM, ofrecerá las claves sobre cómo el aprovechamiento de la biomasa agrícola local puede contribuir a una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono en Canadá.

Ponentes europeos presentarán varios casos de éxito y comentarán las lecciones aprendidas en el uso de agrobiomasa para producir calor y electricidad renovables en la UE.

Canadá, una potencia agrícola

La producción anual de granos y semillas de oleaginosas de Canadá se acerca a los 90 millones de toneladas en los últimos cinco años, lo que origina gran cantidad de residuos de cultivos disponibles para convertirse en materia prima para generar energía o fabricar biocombustibles y otros bioproductos.

Solo una parte de estos recursos se valoriza en la actualidad, principalmente en los mercados locales de pienso y cama para animales.

Pablo Rodero, responsable de proyectos europeos y de certificación de biocombustibles en AVEBIOM, y Detlef Max Hofmann, director gerente de Green Future Consulting, empresa asociada, participan en este webinario, junto a Manolis Karampinis, coordinador del proyecto AgroBioHeat, Claus Mikael Larsen, jefe de proyectos en Linka Energy, y Jerome Maillet, director de exportación de COMPTE.R Group.

Registro gratuito, agenda del seminario web y relación de ponentes

https://biomass.biofuelnet.ca/webinars/

 

 

Asociación Española de la Biomasa