Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

11 millones de euros para que las destilerías escocesas utilicen biomasa e hidrógeno

Con un presupuesto de 11 millones de euros, el gobierno británico pretende impulsar el uso de energías renovables innovadoras en la tradicional industria de la destilería de Escocia.

En la primera fase, recién abierta, se subvencionarán con 558.000 euros los estudios de viabilidad para introducir fuentes de energía bajas en carbono.

Entre ellas se contemplan la electrificación y el uso de hidrógeno, biomasa y subproductos propios, y también tecnologías de apoyo como la conversión, el transporte o el almacenamiento del combustible.

Las 133 destilerías de malta y granos de Escocia representan casi la mitad de todas las que operan en Reino Unido. Con el plan de financiación, el gobierno espera una reducción de emisiones equivalente a las provocadas por 100.000 vehículos.

El programa de financiación también está abierto a los más de 60 productores de ginebra escocesa. En 2019, la industria de las destilerías del Reino Unido creció un 20%, lo que demuestra la oportunidad y necesidad del plan para "reverdecer" su forma de generar la energía.

Según Kwasi Kwarteng, Ministro de Energía y Crecimiento Limpio de Reino Unido, “los consumidores podrán disfrutar de su bebida favorita sabiendo que colaboran en la lucha contra el cambio climático".

La industria ha acogido con entusiasmo el Fondo Verde para Destilación (Green Distilleries Competition); el director de la Asociación del Whisky Escocés, Dagmar Droogsma, cree que es “un paso importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad”. Las destilerías escocesas pretenden alcanzar las cero emisiones en 2045.

Ayudar a las destilerías a "volverse ecológicas" en Escocia y el resto del Reino Unido contribuirá a lograr el objetivo nacional de cero emisiones netas en 2050.

Fuente

https://www.gov.uk/government/news/whisky-goes-green-thanks-to-uk-government-funding

Asociación Española de la Biomasa