Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Todos los centros escolares de Jaén se calentarán con biomasa

La Diputación de Jaén promueve la instalación de 50 calderas de biomasa en los centros escolares de la provincia.

La actuación, con 3,9 millones de euros de presupuesto, se enmarca en el programa de economía baja en carbono de Diputación y será cofinanciada por los fondos europeos FEDER (80%) y la Diputación y ayuntamientos (20%).

Las nuevas calderas de biomasa sustituirán a los actuales poco eficientes sistemas de calefacción y contribuirán así a reducir en 2.000 t/año las emisiones de CO2 y a lograr un notable ahorro económico.

La instalación de las nuevas calderas comenzará a ejecutarse “tan pronto como la situación excepcional por la que estamos atravesando lo permita, y va a posibilitar que se genere riqueza y empleo con la inversión”, según el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Las calderas de biomasa elegidas utilizarán biocombustibles como pellets de madera, huesos de aceituna, astilla forestal o cáscaras de frutos secos.


La Diputación de Jaén promueve actuaciones y proyectos para facilitar la eficiencia energética y la reducción de consumos de energía en instalaciones, edificios y servicios municipales con el objetivo de desarrollar un modelo sostenible en las zonas rurales.

Dentro del programa de economía baja en carbono se han aprobado a la Diputación 36 expedientes por algo más de 25 millones de euros con cargo al Programa Operativo FEDER; entre ellos 9 expedientes para instalar 52 calderas de biomasa en 29 municipios.

Fuentes

Declaraciones de Pedro Bruno: https://www.dipujaen.es/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/actualidad/2020-abril/1-semana/20200411_Instalacixn_calderas_biomasa_para_implantar_economxa_baja_en_carbono.mp3

https://www.dipujaen.es/_area-de-actualidad/detalles.html?uid=47dc752e-7986-11ea-b668-005056b0675f

 

Asociación Española de la Biomasa