Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Sugimat suministrará una caldera de biomasa a la orujera más grande de Europa

Sugimat ha anunciado que suministrará llave en mano una caldera de vapor acuotubular para producir vapor de proceso a partir de orujillo para la factoría jienense San Miguel Arcángel, la orujera más grande de Europa.

La caldera de 11 MW, diseñada por el tecnólogo y fabricante alemán ERK Eckrohkessel del que Sugimat es único licenciatario para España, producirá 15 t/h de vapor. Sustituirá al equipo actual de gasóleo garantizando 8.000 horas al año de funcionamiento con orujillo, biomasa derivada del proceso de extracción de aceite y con un alto poder calorífico.

Además de la caldera, Sugimat suministrará el sistema de combustión con parrilla móvil, tecnología propia de la empresa, el sistema de control y el tratamiento de humos para garantizar la calidad de las emisiones a la atmósfera.

La planta contará también con el sistema de visión artificial aplicado a la combustión desarrollado por Sugimat, que permite adaptarse en tiempo real a los cambios en las características del combustible.

Más información:

https://www.sugimat.com/sugimat-suministrara-llave-en-mano-una-caldera-de-vapor-de-biomasa-a-la-orujera-mas-grande-de-europa/

https://www.avebiom.org/biomasanews/calderas-estufas-y-chimeneas/sugimat-produccion-local-alcance-global

 

Asociación Española de la Biomasa