Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

País Vasco: un millón de euros para instalaciones de biomasa

El Ente Vasco de la Energía -EVE- publica el programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 dotado con un millón de euros.

Esta dotación forma parte del presupuesto de 20,6 millones de euros que el Gobierno Vasco destinará este año a promover las energías renovables y la eficiencia energética.

El objetivo es contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco al año 2030 para la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.

Los proyectos para implantar instalaciones térmicas con biomasa contarán con una dotación de 1.000.000 € y apoyarán también nuevas conexiones en redes de calor existentes.

La convocatoria de ayudas para el período 2020 se publicó el 30 de enero en el BOPV y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020, o hasta agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables en biomasa

  • Nuevas salas de calderas de biomasa para producir agua caliente, agua sobrecalentada o vapor y, si procede, para producir frío con una potencia nominal superior a 70 kW.
  • Nuevas salas de calderas de biomasa para producir agua caliente con potencia nominal igual o superior a 10 kW y hasta un máximo de 70 kW.
  • Calderas para producir aire caliente con potencia nominal superior a 70 kW.
  • Nuevas conexiones a redes de calor con biomasa ya existentes.
  • Sustitución de quemadores de combustibles convencionales, y adaptación de las calderas, por quemadores de biomasa con potencia nominal superior a 70 kW.

En su nota de prensa oficial, el EVE asegura que “tras el acuerdo parlamentario con Podemos para los presupuestos de Euskadi, se están diseñando nuevas ayudas que se darán a conocer a lo largo del primer cuatrimestre de 2020”.

Bases de las ayudas: https://www.eve.eus/CMSPages/GetFile.aspx?guid=7708ed22-4b04-4945-bcde-32bab0d4b322

Compromiso reconocido del EVE con la biomasa

En 2019, AVEBIOM concedió el premio "Fomenta la Bioenergía" al EVE precisamente por sus acciones de los últimos años, tanto de divulgación como de apoyo e inversión, en lo referido a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios públicos y privados.

Asociación Española de la Biomasa