Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Un mapa interactivo para conocer la calidad del aire en tiempo real

El Gobierno lanza un mapa interactivo para comprobar en tiempo real la calidad del aire de 506 estaciones en toda España

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico acaba de presentar en su página web un mapa interactivo para que los ciudadanos comprueben en tiempo real la calidad del aire de 506 estaciones de la Red Nacional de Vigilancia de la calidad del aire en toda España.

El Índice de Calidad del Aire se actualiza cada hora y refleja el estado de la contaminación atmosférica en el corto plazo, aunque también es posible conocer la evolución del estado de calidad del aire en los últimos meses.

El Índice tiene en cuenta los niveles de cinco contaminantes: las partículas en suspensión con un diámetro menor a 10 micrómetros (PM10); las partículas en suspensión con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros (PM2,5); el ozono troposférico (O3); dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO3).

Al pulsar sobre una estación, el usuario podrá conocer el detalle de niveles de cada contaminante, las razones por las que se determina el nivel de calidad asignado y un histórico de los últimos meses.

El Índice complementa el actual visor de calidad del aire de MITECO (https://sig.mapama.gob.es/calidad-aire/ ), que permite consultar la información de calidad del aire a nivel nacional de los contaminantes con valores legislados para protección de la salud en el Real Decreto 102/2011, incluyendo datos en tiempo real y la evolución histórica de la evaluación de la calidad del aire.

Fuentes:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/calidad-del-aire/visor/default.aspx

https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-lanza-un-mapa-interactivo-para-comprobar-en-tiempo-real-la-calidad-del-aire-de-506-estaciones-en-toda-espana/

Asociación Española de la Biomasa