Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Jaén: nuevas instalaciones con biomasa en edificios de uso público

Los municipios de Baeza y La Carolina eligen la biomasa para las reformas energéticas en edificios de uso público.

El ayuntamiento de Baeza calentará el Centro de Usos Múltiples ‘Antiguo Picadero de Sementales’ con hueso de aceituna. Para ello está construyendo una sala de calderas para instalar la nueva caldera de biomasa y un silo, ambos insonorizados. La obra incluye también la instalación de canalizaciones en el interior del edificio y de las tuberías para el agua caliente y otros elementos auxiliares.

El proyecto está financiado por los fondos Leader, a través de Proyectos de Desarrollo Rural de Andalucía, con una inversión de 158.826,79 euros de los que Leader financia 81.114,82 euros.

Por otra parte, dos colegios públicos de La Carolina (Palacios Rubio y Navas de Tolosa) climatizarán sus edificios con biomasa.

La intervención ha consistido, en ambos casos, en la adaptación de la sala de calderas incluyendo una caldera de biomasa; sustitución de los radiadores e instalación de un silo para la biomasa y un depósito de inercia.

Según la alcaldesa Yolanda Reche, de esta manera el ayuntamiento, que es responsable del mantenimiento de los colegios, garantiza un sistema energético eficiente y de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que ayuda a reducir el coste eléctrico.

Para acometer las obras, el ayuntamiento ha acudido a la línea de subvenciones lanzada por IDAE a través de las Diputaciones para proyectos que favorezcan la economía baja en carbono para entidades locales.

La intervención en el CEIP Navas de Tolosa ha supuesto una inversión de 48.189 euros, de los que 38.552 están subvencionados, mientras que en el CEIP Palacios Rubio la inversión ha sido de 37.519 euros, de los que se han subvencionado 30.015 euros.

Fuentes

https://www.baeza.net/avanzan-las-obras-de-climatizacion-del-antiguo-picadero-de-sementales/

https://www.diariojaen.es/provincia/dos-colegios-de-la-carolina-estrenaran-calderas-de-biomasa-el-proximo-curso-JY7405128

 

Asociación Española de la Biomasa