Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

HARGASSNER compra GILLES

Hargassner GesmbH, uno de los proveedores líderes en el sector de la calefacción con biomasa en Europa, adquiere la empresa Gilles GmbH & Co KG, también fabricante de equipos para la combustión de pellets y astillas.

Además, para reforzar su presencia en el sector de las energías alternativas, Hargassner ha adquirido acciones de la empresa Thermosolar, dedicada al desarrollo, producción y distribución de sistemas innovadores de energía solar.

La sinérgica integración de Gilles, junto con la participación en Thermosolar, dotará a Hargassner del potencial necesario para afrontar los futuros requisitos del mercado europeo de la calefacción.

En los próximos meses se completará la unión, pasando todos los empleados de Gilles a formar parte de la nueva estructura de la empresa. La unión supone, además, la oportunidad de establecer un nuevo centro de desarrollo para calderas industriales en Gmunden, sede de Gilles.

Hargassner ha asegurado también su compromiso total para garantizar el servicio postventa y las piezas de repuesto y suministro para los clientes actuales de Gilles.

Markus y Anton Hargassner, directores generales de la empresa, aseguran que se trata de un "hito importante para el desarrollo futuro de la empresa; Gilles encaja perfectamente en nuestra cartera; la operación refuerza nuestra posición en los mercados ".

Por su parte, el director general de Gilles Wolfgang Krämer, también se mostró muy satisfecho de que su compañía pase a formar parte de la estructura organizativa de Hargassner. Ambas partes acordaron mantener la confidencialidad del precio de compra.

Sobre Hargassner

La sede principal de Hargassner se encuentra en Austria, aunque opera en todo el mundo y es uno de los proveedores líderes en el sector de la calefacción con biomasa en Europa. Cuenta con aproximadamente 450 empleados y fabrica calderas de pellets, astillas de madera y leña con potencias de 6 kW a 330 kW.

La empresa Gilles Energie- und Umwelttechnik se dedica al desarrollo y distribución de pellets y astillas de madera y sistemas de calefacción con potencia de 12 kW a 160 kW. Además, en los últimos años ha fabricado también calderas industriales de 180 kW a 2500 kW. La empresa tiene 60 empleados y está activa en varios países europeos.

En España, Hargassner está representada desde 2008 por Hargassner Ibérica SL. Con sede en Asturias, dispone de un centro de formación, oficinas, almacén de repuestos y un amplio equipo humano para servicio al cliente.

www.hargassner.es

Asociación Española de la Biomasa