Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

apartado patrocinado por:

Calderas de condensación con pellets para cogenerar a pequeña escala

El centro de innovación de Norvento Enerxía en Lugo ha instalado 5 calderas de condensación con pellets Pellematic Condens_e de Okofen con motor Stirling integrado.

El centro de innovación de Norvento Enerxía es un edificio de 4000 m2 con mínimo consumo de energía y agua gracias a su concepción constructiva y alimentado 100% con energías renovables. 

Un aerogenerador, desarrollado y fabricado por Norvento, paneles solares dispuestos en las cubiertas del aparcamiento y baterías de ion-litio suministran la mayor parte de la energía eléctrica.

Mientras que la calefacción y el agua caliente sanitaria se obtienen gracias a una bomba de calor geotérmica y a las calderas de pellets.

Cada una de las 5 calderas de pellets de condensación Condens_e tiene una potencia nominal de 16 kW y una producción eléctrica cercana a 1 kW eléctrico.

La caldera de condensación de Okofen alcanza una eficiencia del 107,3 %, según el fabricante. El motor Stirling se ha integrado en la caldera, por lo que se gana compacidad y solo se necesita una altura de 2,15 m para su instalación. Es un sistema para generar energía térmica y eléctrica dirigido especialmente a viviendas unifamiliares.

Fuente:

https://www.oekofen.com/es-es/cartas-credenciales/norvento-enerxia--20486/

 

 

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa