Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Solzaima inaugura su nueva fábrica de equipos de biomasa

Nuestro asociado acaba de abrir su nueva fábrica tras 40 años de producción. La planta se encuentra entre las más modernas de Europa y permitirá aumentar capacidad y calidad de producción.

Entre las mejoras incorporadas al proceso de fabricación destacan el nuevo proceso de pintura, de última generación y no contaminante; las máquinas automáticas de corte por láser y los robots de soldadura.

Estas novedades permitirán a Solzaima perfeccionar los acabados de sus productos, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y aumentar la eficiencia productiva, además de cumplir sin problemas con los nuevos requisitos medioambientales contenidos en la normativa de Ecodiseño 2022.

Además de la optimización del proceso productivo, Solzaima ha instalado paneles solares para obtener 550 kW de energía eléctrica y ha renovado su flota de automóviles con vehículos eléctricos.

La nueva fábrica se encuentra en Belzaima do Chao, Portugal, al norte de Coímbra. Solzaima instala anualmente sistemas de calefacción con biomasa en más de 20.000 viviendas.

Así se construyó la nueva fábrica de Solzaima

 

Más información

https://solzaima.es/

Asociación Española de la Biomasa