Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

REINO UNIDO actualiza su inventario de emisiones por biomasa en ámbito doméstico

Las emisiones debidas al uso de biomasa para calefacción en el ámbito doméstico son significativamente más bajas de lo que se pensaba

El gobierno del Reino Unido ha publicado sus cifras de 2020 para las emisiones de partículas. Estos últimos datos muestran que el porcentaje de partículas PM2.5 atribuible a la combustión de biomasa en el ámbito doméstico se ha reducido a más de la mitad, debido al uso de datos actualizados y más precisos sobre el uso doméstico de biomasa.

En Reino Unido la emisión general de partículas PM2,5 se ha reducido a la sexta parte en los últimos 30 años. Sus principales causantes son la industria, el transporte y las quemas al aire libre sin uso energético.

En la actualidad, las chimeneas abiertas generan aún el 18% de las emisiones totales de PM2,5 en el país, mientras que los equipos modernos de biomasa que cumplen los requisitos de Ecodiseño generan alrededor del 1% de las emisiones.

Al comentar sobre los datos más recientes, Andy Hill, presidente de Stove Industry Alliance (SIA), ha dicho: “Damos la bienvenida a las revisiones de las estadísticas del gobierno del Reino Unido sobre las fuentes de emisión de partículas PM2,5. La SIA ha sostenido durante mucho tiempo que las cifras anteriores para la biomasa se habían sobreestimado significativamente, y esto ahora se ha reconocido oficialmente”.

Austria también ha actualizado su inventario de equipos de biomasa y se acerca a una asignación más precisa de las emisiones que originan.

Fuente

https://stoveindustryalliance.com/domestic-indoor-wood-burning-emissions-significantly-lower-than-previously-thought/

Asociación Española de la Biomasa