Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nuevos desarrollos en sistemas de calentamiento más eficientes

Nuestro asociado Ikerlan participa en el proyecto Heat&Cook para desarrollar nuevos sistemas de calentamiento más eficientes, entre ellos uno para valorizar residuos de las nueces, aceitunas o avellanas como biocombustible en calderas de biomasa.

Ikerlan es un centro tecnológico perteneciente a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación. En el marco del proyecto Heat&Cook está colaborando con el fabricante vasco de equipos de climatización, Domusa, en el desarrollo y construcción de una caldera de biomasa multicombustible.

Las soluciones desarrolladas en el proyecto han tenido como directrices el aumento de eficiencia, para mejorar las calificaciones energéticas y reducir las emisiones; proporcionar un rango de modulación mayor y una mayor precisión en el control de los equipos; aumentar la seguridad de los equipos al operar; y el control en remoto de los equipos

El consorcio está formado por empresas -Copreci, Domusa, Eika, Fagor Industrial y Orkli-, y por centros de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación -Centro Stirling, Ikerlan y Mondragon Unibertsitatea-. El Cluster ACEDE se encarga de la difusión del HEAT&COOK.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea dentro de su programa de de apoyo a la I+D empresarial – Hazitek 2018, a través del fondo europeo de desarrollo regional 2014-2020 (FEDER).

 

 

Fuente:

https://www.spri.eus/es/tecnologia-comunicacion/proyecto-heatcook-genera-6-patentes-sistemas-calentamiento-domesticos-profesionales/

 

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa