Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La bioenergía, protagonista de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible 2022 en Vic

La primera edición de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible, organizada por el Ayuntamiento de Vic entre el 17 y el 19 de febrero, contó con 18 expositores relacionados con la bioenergía y atrajo a más de 4500 visitantes.

La feria contó con sesenta expositores relacionados con el autoconsumo eléctrico, la bioenergía y la construcción sostenible. Entre los 18 expositores en el ámbito de la bioenergía, acudieron a presentar sus novedades los asociados de AVEBIOM: Ungaro, Hargassner Ibérica, Termosun-Herz, Factor Biomasa-Froling, Enerbío, Okofen y Heizomat.

El evento reunió a empresas y visitantes profesionales y consumidores finales en torno a dos ejes principales: la transición energética y la bioconstrucción. Además del espacio de exposición, se celebraron jornadas técnicas que convocaron a más de 500 asistentes y en las que se abordaron temas como las comunidades energéticas, la gestión forestal, la integración de las renovables en el territorio, el marketplace digital para el impulso de la bioeconomía circular o la rehabilitación sostenible.

https://vicfires.cat/fecs-fira-de-l-energia-i-la-construccio-sostenible-2022

Asociados y marcas asociadas a AVEBIOM en la FECS 2022

El fabricante italiano UNGARO acudió a la feria en busca de partners para impulsar su expansión en Cataluña y en el resto del país. Su catálogo de productos incluye estufas, termoestufas y calderas de leña y pellets como la caldera “Bory”, que alterna ambos biocombustibles de manera automática o la estufa de pellets “Zefy Plus”.

HARGASSNER IBÉRICA, filial del fabricante austriaco de calderas de biomasa, presentó varios equipos de biomasa, entre ellos la nueva gama de calderas industriales "Magno" apta para combustibles de todo tipo y en potencias de 250 a 2.500 kW; y la caldera de astilla "Eco HK", compacta, fácil de instalar y mantener y que también admite pellet o hueso de aceituna.

TERMOSUN es distribuidor oficial de calderas Herz y Binder, equipos con un amplio rango de potencias para sectores industriales, terciario y doméstico. El equipo destacado en la feria fue la caldera Pellestar 100 de condensación, que garantiza las mínimas emisiones de gases. Además, Herz ha desarrollado sistemas de condensación para instalar en calderas de pellets existentes.

 

FACTOR BIOMASA es el nuevo distribuidor de las calderas Fröling en España, Portugal y Andorra; presentó varios equipos, entre ellos la caldera de gasificación de leña SP Dual y la gama de equipos industriales T4e con potencias entre 20 y 350 kW y posibilidad de disponerse en cascada y a cuyo módulo principal se le pueden acoplar una recuperación de condensados y un filtro electrostático.

 

El fabricante de pellets ENERBÍO también estuvo presente y comunicó la reciente ampliación de la capacidad de su planta en Sant Martí d’Albars hasta las 70.000 toneladas anuales, lo que la sitúa entre las más grandes del país, y la incorporación de un packaging de papel para los sacos de 15 kg.

 

El fabricante alemán de calderas HEIZOMAT, especialista en la combustión de biomasas residuales como las agrobiomasas, y los austríacos ÖKOFEN estuvieron representados por Isved. Heizomat, fiel a una filosofía de economía circular, diseña y construye sus equipos para que se adapten a biocombustibles disponibles en proximidad. Una de sus calderas participa en el proyecto AgroBioHeat valorizando astillas obtenidas de los arranques de frutal en Sudanell. Ökofen presentó soluciones con pellet para viviendas y sector servicios.

 

Asociación Española de la Biomasa